
Sus paisajes son exóticos y posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Se ponen a disposición actividades como cruceros por el mar Mediterráneo y el Egeo, trekking y senderismo, en las playas y costas se puede practicar windsurfing, esquí acuático, vela o buceo. Y una de sus características más famosas son los baños turcos o los huevos de pascua.
Fue catalogado como el octavo país más turístico por la Organización Mundial del Turismo en el año 2008. En Ankara se puede visitar el Museo Arqueológico de las Civilizaciones Anatolias, Gordión, el Teatro Romano, el Templo de Augusto y las mezquitas de Haci Bayram y Ahí Elval. En Estambul también se encuentra el Gran Bazar y el mercado de especias y diversas mezquitas.
La cultura en Turquía inició una marcada transición desde la cultura islámica, durante el periodo del Imperio otomano, hacia la cultura occidental a partir de las transformaciones impulsadas por Kemal Atatürk.
La occidentalización de las costumbres de la población se hace evidente especialmente en las grandes ciudades como Estambul y Ankara. Si bien la mayoría de la población profesa la fe del Islam, ésta es considerada como "moderada", en referencia a otras poblaciones de mayoría musulmana.
La mayor parte de la población se considera a sí misma como europea. La diáspora de ciudadanos turcos en Europa, ha contribuido a extender la cultura de Turquía a través de ese continente. Esta tendencia es principalmente marcada en Alemania donde habitan casi 3 millones de turcos, algunos de los cuales se han abierto un espacio destacado en la cultura de dicho país. Tal es el caso del cineasta, Fatih Akin. También es famoso en el continente y en varias partes del mundo el intérprete de música pop, Tarkan.
Marmaris es una importante ciudad costera ubicada en la provincia de Muğla, en el sudoeste de Turquía.
Debido a su ubicación en el lugar de encuentro del Mediterráneo con el mar Egeo es, además de un importante puerto natural, uno de los principales destinos turísticos, siendo esta última actividad su principal fuente de ingresos. Está rodeado al norte por el golfo de Gokova, al sur el Mediterráneo, al oeste la península Datca y al este el lago Koycegiz.
A pesar de que, si se la compara con pueblos costeros similares como Bodrum o Alaçatı, pudo haber perdido algo de su identidad arquitectónica debido a la explosión de la construcción en 1980, su excepcional ubicación natural han permitido que conserve su encanto.
Además es un gran centro de náutica muy popular en invierno, poseyendo dos grandes marinas y varias más pequeñas. También existe un servicio de ferrys a la isla griega de Rodas, y es una parada de cruceros.
0 comentarios:
Publicar un comentario