


Visité Lituania en noviembre de 2009, yo estaba en Riga (la capital de Letonia - Veáse LETONIA - Riga), y junto con mi amigo Paschka (que es de Letonia y claro habla ruso, letón y entiende bien lituano jajaja)... Así que no tuvimos ninguna dificultad con la comunicación en Lituania. Salimos de Riga en bus rumbo a Vilnius, el viaje dura aproximadamente 4 horas y hay buses diarios que hacen esta conexión. (http://www.eurolines.com).
Vilnius es la capital y la ciudad más poblada de Lituania con aproximadamente 600 mil habitantes. Su centro histórico fue considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
En 2009 fue la Capital Europea de la Cultura, título compartido con la ciudad austríaca de Linz.
En 2009 fue la Capital Europea de la Cultura, título compartido con la ciudad austríaca de Linz.
La ciudad está situada a las orillas del río Nerís y fue fundada en 1323 cuando el Gran Duque Gediminas construyó allí un castillo y hoy es uno de los monumentos históricos más famosos de Lituania.
Vilnius es una combinación de estilos arquitectónicos gótico, renacentista y barroco y esto torna la ciudad un lugar magnífico y encantador para recorrer.

Vilnius es una combinación de estilos arquitectónicos gótico, renacentista y barroco y esto torna la ciudad un lugar magnífico y encantador para recorrer.


Principales atracciones turísticas de Vilnius:
La Catedral de Vilnius: ubicada en la plaza central de la ciudad vieja, fue construida en el siglo XVIII. Tiene una fallada de templo griego clásico y posee en su interior obras de artes que contienen más de 40 pinturas y frescos. Debido a las invasiones, tormentas e incendios, fue reconstruida en varias ocasiones.






Cima de las Tres Cruces: Construida en el siglo XVII en memoria de siete monjes franciscanos que fueron sacrificados y arrojados al río Vilnius. Las cruces fueron destruidas en el régimen soviético pero se reconstruyeron en 1989 para la conmemoración de la independencia de Lituania.


El Castillo de Gediminas: Construido en el siglo XIII por el fundador de la ciudad y sirvió como bastón de defensa, cárcel y es actualmente una de las grandes atracciones turísticas. Fue restaurado, desde la parte superior de su torre donde se puede observar una impresionante vista de la ciudad vieja. El castillo además posee un museo donde se puede ver la história de Lituania y de la ciudad.


Definitivamente Lituania es un país increíble. Pasamos un largo día recorriendo la ciudad de Vilnius, enseguida seguimos nuestro viaje a Bielorrusia (Véase Bielorrusia - Grodno)... Después, volvimos a Riga (Letonia) con la misma compania de buses. Para los que deseen visitar Lituania, pueden aprovechar las ofertas de vuelos a Vilnius o a Kaunas (la segunda mayor ciudad del país). El Aeropuerto Internacional de Vilnius se encuentra solamente 7 km al sur de la ciudad. Hay buses a cada 15 minutos que conectan el aeropuerto con la estación de trenes y buses, y claro también es posible agarrar un taxi o alquilar un auto.
0 comentarios:
Publicar un comentario