Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

POLONIA (Zachodniopomorskie)

jueves, 25 de febrero de 2010


Polonia es un país de Europa Central con casi 40 millones de habitantes. El nombre "Polonia", viene del término polaco Polska, era el nombre de las tribus Polanie, viene de "pole/pola" (campo o zona); debido a las llanuras de Polonia. Los polacos eran conocidos entonces, como los habitantes de los campos.
La agricultura aun está muy presente y emplea 14% de la población. Actualmente dos millones de granjas privadas ocupan el 90% del terreno agrícola. Polonia es el mayor productor europeo de papas y centeno y uno de los mayores productores mundiales de remolacha. Es también un gran productor de gado vacuno y porcino. Entre los principales productos de exportación del país están dulces, frutas manufacturadas, verduras, carnes y productos lácteos.
Estuve en Polonia en marzo de 2009, con mis amigos Arndt y Andreas (de Alemania) y Petr (de República Checa). Pasamos un fin de semana en Szczecin. Salimos en auto desde Hamburg (Alemania) y fuimos hacia Szczecin (Polonia), más o menos 4 horas de viaje (400 km), hicimos dos o trés paradas para estirarmos las piernas y tomarmos algo en alguna estación de servicio durante el camino.



Szczecin es la capital de Zachodniopomorskie (una de las províncias polacas). Polonia tiene 16 províncias (voivodato - en polaco).
Szczecin es la sexta mayor ciudad de Polonia, con unos 500 mil habitantes, también tiene el mayor puerto marítimo de Polonia, en el Mar Báltico. Durante muchos anos, hasta la reestructuración de las fronteras entre Alemania y Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, Szczecin fue parte de Alemania y el principal puerto de la ciudad de Berlín.












Llegamos a Szczecin el viernes por la noche y fuimos directo al nuestro Hotel (Ibis Hotel). Habíamos hecho una reserva por internet y no tuvimos cualquier problema. Una gran sorpresa, este Hotel (es un excelente hotel y con un servicio buenísimo... jajaja, no estoy haciendo cualquier propaganda... porque generalmente el precio del Hotel Ibis es un poco caro, principalmente en Alemania - un ejemplo: en Hamburg donde vivo, una noche está entre 60 y 90 euros!!!), y en Szczecin pagamos solamente 25 euros por 2 habitaciones... o sea 12,50 para cada persona (re barato!!!).
Pero no fue solamente el precio del Hotel en Szczecin que me llamó la atención. TODO es re barato!!! Cambié 50 euros para gastar todo el fin de semana y lo más increíble: yo no gasté ni la mitad de la plata.
El viernes por la noche como ya estabámos cansados por el viaje, cenamos en Mc Donalds... si comida chatarra también es una opción buenísima jajaja...
Después de cenarmos hicimos un recorrido por la ciudad y fuimos a un bar, donde tomamos unas cervezas y charlamos un rato.































El sábado por la manana fuimos al centro. Bue... no es una metrópole jaja, pero hay muchas cosas que se puede ver (iglesias, iglesias, iglesias y más iglesias... ah hay también muchas catedrales jajaja).
Estabámos hambrientos y a mi me daba igual, yo podria desayunar en Mc Donalds. Pero no estaba viajando solo y vivimos en una democracia jajaja... 3 contra 1... "No Alex!!! No vamos a comer en Mc Donalds... ya comimos ayer" jajajaja... que malos son no??
Y anduvimos por el centro de Szczecin buscando un Café... Pocas personas hablaban inglés, algunas hablaban alemán...
Y una otra sorpresa!.. Pregunté a una chica que estaba en una parada esperando el bus, si ella hablaba inglés, me dijo que no, pero que hablaba espanol... Yo sonriendo le dije: Ow DIOS!!! ...
Ella nos indicó un Bar que está en el 22 piso de uno de los más grandes edifícios, en el centro de la ciudad... Se llama Café 22...
Un ambiente muy familiar y bastante copado... Nos gustó muchísimo... Pudimos ver toda la ciudad y sacar algunas fotos de todo el centro.












Enseguida fuimos al Museo del Puerto de Szczecin, que cuenta la historia de la ciudad y todos los hechos importantes de Szczecin, principalmente durante el período tras la Segunda Guerra Mundial. También fuimos de compras, visitamos unas tiendas, shopping y al supermercado (que hacer con tanta plata?? jajajaj me sobraba mucha todavía)... Bueno, compré algunas remeras, gorros y un montón de porquerias en el super... (jugo de naranja, chocolate, queso, etc).
Por la noche cenamos en un típico restaurante polaco. La comida??? Bárbara, maravillosa! Y otra vez fuimos a un bar para tomarmos unas cervezas y ver lo mejor de Szczecin!
El domingo por la manana desayunamos en el Hotel y ya era la hora de volver... Salimos de Szczecin a eso de las 11h y llegamos en Hamburg a las 15h más o menos.
Para finalizar, sigue un video con lo mejor de Szczecin:

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp