Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

VATICANO (La Ciudad del Vaticano)

domingo, 7 de febrero de 2010


Vaticano es el país más chiquito del mundo, con una superfície total de solamente 0,439km2 y una población de más o menos 900 personas. Está enclavado en la ciudad de Roma (Itália), en la Península Itálica. Es tan pequeno, que solo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superfície; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% de su territorio,
eso lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.
En octubre de 2008, yo pasé por Roma (era la segunda vez que estaba en Itália, pero la primera vez en Roma... yo estaba haciendo un recorrido desde Pisa hasta Roma. Ya que la primera vez que visité Itália hice el camino al reves... Desde Pisa hasta el Valle d´Aosta, al norte).




Estaba en la estación central de Roma (Roma Termini), en la parada de autobus esperando el cole para ir hacia la Ciudad del Vaticano. Luego, recibí una llamada de un amigo alemán que me habia preguntado como estaba todo, como era Roma y como estaba mi giro por Itália. Hablamos en alemán y había dos simpáticas mujeres que estaban me mirando, asi que yo pensé: "ellas no son italianas, creo que entienden lo que estoy hablando".... jajajajaja






Y realmente ellas no eran italianas... Cuando corté la llamada, rapidamente ellas me preguntaron:
- Woher kommst du? (De dónde sos?)
- Ich komme aus Argentinien aber ich wohne in Hamburg. Und woher kommt ihr? (Yo soy de Argentina pero yo vivo en Hamburg. Y de dónde son uds?)
- Wir sind aus Nürnberg. Du sprichst sehr gut Deutsch!!! (Nosotras somos de Nürnberg "sur de Alemania". Hablás muy bien alemán!!)- Eso me dejó re contento, porque el alemán me rompe la cabeza jajajajaja
- Ich fahre jetzt zum Vatikan, ihr auch? (Ahora me voy al Vaticano, uds. también?)
- Ja, super!!! (Sí, buenísimo!!!).










Bue... y fue así que yo conocí a Irena y Sonja, dos simpáticas mujeres de Nürnberg que hicieron conmigo todo el recorrido por la Ciudad del Vaticano. Fuimos directo a la Basílica, sacamos fotos, charlamos un poco, enfrentamos una cola enorme jajajaj... Ellas fueron al Museo del Vaticano, pero yo infelizmente tuve que despedirme, en esta misma tarde yo deberia regresar a Pisa (más o menos 3 horas desde Roma).
Hacia mucho calor, el dia estaba re lindo, un lindo sol brillaba por la Ciudad del Vaticano... Yo estaba con una campera, con dos blusas y aquél calor me ponía en pánico jajajaja... así que, en la primera oportunidad saqué toda la ropa y me quedé con una musculosa.... y claro, mis anteojos azules me acompanaron por todo el trayecto.... jajajajaj
- Usá la crema de sol!!! Hace mucho calor allá...























0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp