Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

AUSTRIA (Tirol)

jueves, 29 de abril de 2010


Austria es un país de Europa Central, organizado como una república federal parlamentaria, miembro de la Unión Europea desde 1995. Austria no posee frontera marítima y comparte fronteras con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein. El nombre alemán de Austria "Österreich", deriva del idioma antiguo alemán en que se denominaba Ostarrîchi, cuyo significado es territorio o dominio oriental.
Austria tiene más de 8 millones de habitantes y la mayor parte de su território está dentro de la sección oriental de los Alpes, que alcanzan alturas de más de 3000 m. La población se concentra en los valles de los ríos, entre los que destaca el del más importante, el Danubio que entra en Austria por Passau, en la frontera con Alemania, pasando por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera con Eslovaquia. En Alemania recibe al Inn, que pasa por Innsbruck, con su afluente el Salzach, que pasa por Salzburg. El lago Constanza es el más grande del país y forma la frontera oeste con Alemania y Suiza.
Diez dias de vacaciones en Austria!!! Sí, en marzo de 2010 mi amigo brasilero Otavio Romani estaba visitando Europa por primera vez y habíamos planeado un viaje de 10 dias en los Alpes. Nuestro destino fue la simpatica ciudad de Innsbruck.
Innsbruck es una ciudad del oeste de Austria, capital del Estado de Tirol y tiene aproximadamente 150 mil habitantes. Tirol es el tercer estado austríaco en extensión y el quinto en población. Innsbruck está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montanas, el Nordkette (Hafelekar 2.334 m) al norte, Patscherkofel (2.246 m) y Nockspitze (2.403 m) al sur, de fama internacional por la practica de deportes invernales.
Debido a su altitud y su posición en Europa Central, Innsbruck tiene un clima hemiboreal, o sea la misma zona climática de ciudades como Moscú, Estocolmo o Montreal. La temperatura media anual es de 9°C. Los inviernos son más fríos que la mayoria de las ciudades europeas, con una temperatura minima en enero de -7°C, que habitualmente lleva aparejada grandes nevadas. El clima en verano es impredecible: un día puede ser fresco y lluvioso, con temperaturas rodando los 15°-16°C, mientras que el día seguiente puede ser caluroso y soleado con temperaturas por encima de los 30°C. De cualquier forma, por la noche en los meses de verano las temperaturas no pasan de 10°C.
La mayoria de la población de Innsbruck es de ascendencia tirolesa. O sea, nacidos en la región de Tirol, que es una región trilingüe, donde se habla alemán - italiano - ladino. La región de Tirol está dividida en trés partes: Tirol del Norte y Tirol Oriental (en Austria) y Tirol del Sur (en Italia).
El Aeropuerto Internacional de Innsbruck es el aeropuerto más importante del Estado de Tirol. Opera vuelos regionales a través de los Alpes, como también vuelos de temporada a otros destinos. Durante el invierno, la actividad del aeropuerto aumenta significativamente, a causa de la gran cantidad de esquiadores que viajan a la región.
El aeropuerto está ubicado a aproximadamente 4 km del centro de la ciudad, en una zona conocida como Kranebitten, razón por la cual a veces se la conoce como Aeropuerto de Innsbruck-Kranebitten. Está conectado a la ciudad y a la Estación Ferroviária Central (Hauptbahnhof) por el Bus F. El servicio tiene una frecuencia de 15 minutos y el viaje dura aproximadamente 18 minutos.
Otra localidad que Otavio y yo visitamos fue Seefeld in Tirol, un municipio muy chiquito (un poco más de 3 mil habitantes). Seefeld es una estación de esquí y se encuentra a unos 20km al oeste de Innsbruck y cerquita de la frontera con Alemania. La ciudad está rodeada por las montanas Karwendel. Seefeld cuenta con numerosos hoteles e instalaciones y es uno de los centros turísticos más importantes y populares del Estado de Tirol.
Después de disfrutarmos de mucho frío y mucha nieve en Seefeld, fuimos a un Lottensee Hütte (un pequeno restaurante casero), en donde probamos una "Sopa de Pan", un plato típico de la comida austríaca.
Sopa de Pan
Ingredientes:
* 4 rebanadas de pan;
* Caldo de carne o de cocido;
* 2 huevos;
* Queso parmesano rallado
En una fuente de horno colocamos 4 rebanadas de pan bien tostadas, les ponemos encima dos huevos crudos, le anadimos caldo de carne o de cocido hirviendo. Echamos encima de los huevos, espolvoreándolos, el queso parmesano y metemos al horno 120 grados al grill. Cuando veamos que el queso toma cuerpo lo sacamos y servimos.

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp