Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

ESPAñA (Cataluña)

viernes, 21 de mayo de 2010


Catalunya (en catalán) es una comunidad autónoma espanola considerada como nacionalidad histórica, situada al nordeste de la Península Ibérica. En Cataluna se hablan varias lenguas, siendo las principales el catalán y el espanol. De acuerdo con el estatuto de su autonomía, ambos idiomas son oficiales. En el territorio catalán habitan actualmente casi 7, 5 millones de personas. Su capital es la ciudad de Barcelona que en su área metropolitana (integrada por 36 municipios) tiene una población de más de 3,2 millones de habitantes. Barcelona está situada a orillas del Mar Mediterráneo, unos 120 km. de los Pirineos y de la frontera con Francia. Es la segunda ciudad espanola más poblada (trás Madrid, Veáse ESPANA - Madrid) y la décima de la Unión Europea. Estuve en Barcelona en Junio de 2009 durante mi viaje por las tierras espanolas antes de mi viaje a Madrid.

Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edifícios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seleccionados, sus calles arboladas y sus anchas avenidas. La ciudad antigua es practicamente llana, mientras que los barrios nuevos, a medida que se acercan a la cordillera litoral, adquieren más pendiente.

Uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia son Las Ramblas (en catalán Les Rambles), paseo situado entre la Plaza de Cataluna, centro de la ciudad, y el puerto antiguo. Allí se encuentran quioscos de prensa, de flores, de pájaros y animales domésticos, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comércio.
El paseo de Las Ramblas termina junto al puerto antiguo, donde la estatua de Cristóbal Colón (rodeada por leones), senala hacia al mar. A dos pasos se encuentra el Museo Marítimo (Museu Maritim) dedicado sobre todo a la historia naval en el Mediterráneo. El museo está ubicado en los astilleros de la Edad Média, donde se construían barcos que navegaban por todo el Mar Mediterráneo.
En toda Cataluna hay una tradición muy común en todas las fiestas populares: las Torres Humanas (Castells). En un castell interviene un numeroso grupo de hombres y de mujeres de todas las edades y complexiones físicas que se entrenan durante todo el ano para los concursos y actuaciones. Los participantes son llamados de Casteller.
Uno de los mayores símbolos del turismo de Barcelona, sin duda es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como La Sagrada Familia. Es un gran templo católico disenado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción. La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Una de las ideas más innovadoras fue el diseno de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendéncia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.
El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: 4 en cada una de las entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de 6 torres, con la torre cimborio central dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras 4 alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen.
En 1926 murió Gaudí, pero su obra (La fachada del Nacimiento y la cripta), ha sido incluida por la Unesco en 2005 en el Sitio del Patrimonio Mundal "Obras Gaudí".
Otra obra de Gaudí muy famosa en Barcelona es el Parque Güell, que es un reflejo de la plenitud artistíca de Gaudí. Pertenece a su etapa naturista (primera década del siglo XX). El parque fue concebido a Güell y Gaudí como un conjunto estructurado donde, dentro de un incomparable marco de belleza natural, se situarían unas viviendas de alto standing, con todos los adelantos tecnológicos de la época para procurar el máximo confort, con unos acabados de gran calidad artística.

Gaudí se empenó en lograr una perfecta integración de sus obras en la naturaleza. Prueba de ello son la columnas constituidas de piedra de tamanos y formas muy variables, que sugieren troncos de árboles, estalactitas y cuevas naturales. Los angulos rectos no aparecen en ningún lugar: las columnas están inclinadas como palmeras.

El Parque Güell se puede visitar todos los días de forma gratuita. Se llega a él con el subte (metro), aunque las estaciones se encuentran a cierta distancia. Accediendo desde la estación de Vallcarca se pueden utilizar unas escaleras mecánicas para amenizar parte de la cuesta. Además se puede llegar con los coles urbanos o con el bus turístico que recorre todos los puntos de interés de la ciudad.

Además Barcelona no es solo las bellezas arquitectónicas, también hay las bellezas naturales. Y no son pocas!!! Dos montanas dominan la ciudad convertidas en miradores. Montjuic es un pequeno monte situado junto al puerto, en cuya cima se encuentra una antigua fortaleza militar que sirvió para vigilar la entrada a Barcelona desde el mar. En la falda de este monte se encuentran las instalaciones olímpicas, como el Estádio Olímpico Lluis Companys, el Palacio Sant Jordi y las piscinas Picornell.
También se encuentra en Montjuic el jardín botánico, que dispone de una colección única de cáctus.

El Tibidabo, en la parte alta de la ciudad es el otro monte de Barcelona. Puede subirse en auto, bus, o bien con un tranvía. En el Tibidabo se encuentran la Iglesia del Sagrado Corazón, visible desde toda la ciudad, el Parque de atracciones del Tibidabo, y la Torre de Collserola, antena de comunicaciones disenada por Norman Foster que dispone de un mirador.

Distante unos 40 minutos en tren de Barcelona (38km), se encuentra la ciudad de Sitges, con unos 30 mil habitantes. Con una de las playas más bellas que ya he visto en toda mi vida!!! La ciudad tiene una infraestructura turística, con equipamentos y tres puertos deportivos.
El símbolo de Sitges es la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, edificada en el siglo XVII con numerosas modificaciones posteriores. Su sillueta asimétrica, sobre una colina que preside la playa, es una de las imágenes más características de la villa de Sitges.
Mis vacaciones en Espana fueron una de las mejores de mi vida... Tanto la región de Madrid como la región de Cataluna me encantaron. Cataluna es un encanto, un verdadero paraíso natural. Llegué en Barcelona por el aeropuerto de Girona. Girona es una ciudad con más o menos 100 mil habitantes y está 100 km. al norte de Barcelona.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava, está ubicado a 13km de la ciudad de Girona, dando servicio a toda la Costa Brava. En la actualidad es uno de los aeropuertos que más crecimiento ha experimentado en los últimos anos, debido fundamentalmente al hecho de ser una de las principales bases de la compania Ryanair en Europa.

Desde el aeropuerto de Girona hay buses que conectan el aeropuerto a Girona (10 minutos) y a Barcelona (un poco más de 1 hora).

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp