Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

HONG KONG (Launtau Island)

sábado, 29 de mayo de 2010




Lantau Island (también escrita Lantao) es la más grande isla de Hong Kong y está ubicada en la desembocadura del Río Perla. Tiene un área de 146,38km2. Originalmente la Isla de Lantau era habitada por pescadores, pero en los últimos anos ha sido transformada con el desarrollo de muchos proyectos de gran infraestructura, como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y Disneyland de Hong Kong. Esta isla es un destino visitado por muchos turistas pues posee también lindas playas y muchos monasterios.

La segunda parte de nuestra aventura por Hong Kong era una visita a Lantau Island. Lukas, Bernhard y yo visitamos la isla en nuestro tercer dia de viaje en Hong Kong (en diciembre de 2009).

Hay dos posibilidades para se acceder a Lantau Island: por ferry + bus o por medio de un teleférico (más o menos 25 minutos). Nosotros decidimos probar el teleférico, así que disfrutamos de la vista de la bahía y de las colinas.

No hacía calor, tampoco hacía frío... Hacía un tiempo fresco en Hong Kong y fuimos todos con remeras y bermudas (pero yo como siempre jajaja... puse una blusa en mi mochila, así que estaba preparado para cualquier cambio climático). Lukas y Bernhard no llevaron nada, y a medida que nos acercabámos de la isla, el clima iba cambiándose lentamente y una temperatura estaba cada vez más baja...

Al bajar en Lantau tuvimos una sorpresa... El clima había se cambiado completamente, como si fuera un otro país o como si hubiéramos hecho un gran viaje o algo así... Cómo todo puede cambiarse tan rápido en un intervalo de maso 30 minutos??... Bue, ya no podíamos volver y tuvimos que aguantar el frío... o sea, en estas situaciones mejor pensar que el frío sea psicológico...

Estaba nuboso, mucha mucha mucha niebla en todo, con dificultad veíamos a 200 metros adelante... y nuestras expectativas para pasar un lindo día de sol, sacar bellas fotos y ver el famoso Buda Gigante disminuyeron, aunque podía empeorarse si empezara a llover jajaja...

Por lo que habíamos leído en internet y las informaciones turistícas que teníamos, si hubiera hecho sol era posible ver el mar y por el otro lado el Monasterio de Po Lin. Este monasterio es el más importante centro budista de Hong Kong y fue fundado por tres monjes en 1906.
Pero no nos quedamos todo el tiempo quejándonos del mal tiempo y de la niebla... Así que con o sin niebla... subimos las escaleras del templo (268 escalones) y fuimos a ver el Famoso Buda Gigante!
Un viaje a Hong Kong no estaría completo sin una visita al famoso Buda de bronce que se encuentra sentado al aire libre más grande del mundo que descansa sereno sobre la altiplanicie de Ngong Ping en medio del espléndido paisaje de montana de la Isla de Lantau. La majestuosa figura tiene 34 metros de altura, y se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 anos...
El Buda Gigante de Bronce (Tian Tan) se trata de una de las mayores atracciones turísticas de Hong Kong y es uno de los destinos favoritos de sus habitantes los fines de semana, por lo que han creado al lado un pueblo artificial lleno de tiendas y restaurantes.
Alrededor del Buda hay varias estatuas budistas que también son encantadoras. Había muchísima gente, lo que sin duda restaba magia al lugar, pero aún nosotros disfrutamos mucho de la visita.

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp