Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

BIELORRUSIA (Grodno)

martes, 2 de febrero de 2010






Oficialmente se llama República de Belarus, hasta 1991 era parte de la ex URSS. Limita al norte con Letonia y Lituania, al este con Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. Es un estado completamente llano, dividido en tres zonas geográficas bien distintas: la del norte, poblada de lagos, la meseta boscosa central, y la parte sur muy pantonosa y deshabitada, también llamada de Pantanos de Prypett.
El nombre Bielorrusia o Belarus, significa "Rusia Blanca".
Yo estaba en Vilnius, capital de Lituania... mirando el mapa, me di cuenta que Vilnius se ubica bien cerca de la frontera con Bielorrusia. Yo pensé: "Quiero conocer Bielorrusia!!!... y que voy a hacer si necesito un visado??"
Bue, no me costaba intentar, lo máximo que podria pasar era un rechazo de los guardias bielorrusos jajajajaja...
Y fue lo que hice, agarré el primer cole que me llevaba hacia la frontera... La primera ciudad bielorrusa, con un nombre impronunciable para nosotros "Oschmjany" en la província de "Gebiet Grodno" jajajaj bueno, si quieren saber la verdad, yo escribí con el alfabeto latino y con la ayuda del google... pero todo se escribe con un alfabeto própio de Bielorrusia con letras en cirílico.
Llegando en Oschmjany, claro que vieron los guardias y me pidieron los documentos... Yo no tenía el visado para seguir mi viaje, y ya sabia que ellos iban a rechazarme...
Yo le dije: "I have seen on internet that argentinian don´t need a visa to enter here"... (Vi en internet que los argentinos no necesitan visado para entrar acá)
Él me contestó con un inglés terrible (yo no entendí nada): ahh huahauahauahuahauahau
Yo le contesté: "Sprechen Sie Deutsch? Entschuldigung aber ich habe leider nicht verstanden" (El senor habla alemán? Lo siento, es que yo no entendi) jajajajaj
Él me contestó: NEIN!!!! (NOOOOOO)
"Me di cuenta que los bielorrusos odian los alemanes jajajaja, bue, volvimos al inglés... "
Yo: Sorry, i didn´t understand.. (Lo siento no entendi)
Él: If you haven´t a visa you can´t enter... (Si no tenés el visado no podés seguir)...
Yo: Ow.. can I take some pics from here and take the first bus back to Lithuania? (Ow... Yo puedo sacar unas fotos ahora y tomar el primer cole que vuelve a Lituania?)
Él: Yes, you have only fifteen minutes... (Si, tenés solo 15 minutos...)

"Y yo muy contento, disfruté mis únicos quince minutos en Bielorrusia, tiempo suficiente para sacar un par de fotos, comprar chicles y agarrar el bus a Lituania... jajaja "

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp