Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

REPÚBLICA CHECA (Praga)

miércoles, 3 de febrero de 2010



El 1 de enero de 1993, "Checoslovaquia" se dividió en dos... La República Checa y La República Eslovaca y desde entonces son dos países independientes.
La República Checa se ubica en la Europa Central y tiene un poco más de 10 millones de habitantes.
Hacia mucho tiempo yo queria visitar a Praga, pero nunca nadie tenía tiempo para acompanarme... Desde Hamburg (Alemania), donde yo vivo, hay algunas excursiones semanales que salen a Amsterdam, Paris, Londres y Praga... Yo ya habia viajado para todas las trés primeras opciones... Y estaba aburrido en casa, al pedo.. y decidí viajar solo... Che, si nadie puede acompanarme me voy solo!!!...
Hice la reserva, fui al terminal y bueno... ya estaba preparado para viajar desde Hamburgo hasta Praga en bus "solito".... Solito?? jajajaj... Algo no esperado me esperaba...
Llegando al terminal, estaban cuatro mujeres (dos jóvenes y dos senoras)... yo escuché un acento muy peculiar... claro ellas hablaban el auténtico castellano.
Yo las pregunté:
- Hola, uds están esperando el cole que va a Praga?
- Sí, y que raro, también hablas espanol? De donde sos?
- Soy argentino, de Misiones y uds?
- Somos argentinas de Santa Fé... jajajaja
- Viven en Hamburgo??
- Si, nosotras vivimos en Hamburgo, pero nuestras madres están de vacaciones, vinieron a visitarnos y infelizmente no podemos acompanarlas a Praga... Tenemos que trabajar y ellas tendrán que viajar solas.... Estabámos preocupadas porque ellas no hablan el inglés y tampoco el alemán... En esta excursión hay un guia, pero él habla solamente el inglés y el alemán... Y vos? Viajás solo?
- Yo?? (sonreindo... jajajaja)... No!!!! Ahora viajo con ellas :))

Y fue asi, que conocí a Martha y Nelly... dos senoras argentinas, una de Santa Fé y otra de Rosario... y nosotros pasamos re bien durante todo el viaje... Comimos empanadas durante el trayecto, bebimos té, reimos, contamos chistes, dormimos, nos perdimos en Praga, visitamos iglesias, caminamos, caminamos, caminamos y caminamos.... Ufa!!!

Praga es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. En 2004 fue la sexta capital europea más visitada. La mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histório, es decir: Hradcany, Mala Strana, Staré Mesto y Nové Mesto.
El Reloj Astrónomico del siglo XV, lo más antiguo de Europa y considerado un famoso símbolo de Praga.





















Sigue un video con los mejores momentos de Praga... Gracias a Nelly y Martha... Y viva nuestra Argentina!!!

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp