Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

DINAMARCA (Copenhague y Sjaelland)

jueves, 11 de febrero de 2010

Dinamarca que en danés significa "La tierra o la marca de los daneses", es un país del norte de Europa, el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Dinamarca forma parte de la Escandinavia y solo tiene frontera con Alemania, aunque desde 1999 está unida por una ruta y tren con Suecia, a través del puente de Öresund. (Veáse: Suecia - Skane).
Según algunas encuestas, los daneses son considerados el PUEBLO MÁS FELIZ DEL MUNDO, además Copenhague es la mejor ciudad del mundo para vivir, según la Revista Monocle.

Visité Dinamarca en enero de 2008. Arndt y yo salimos de Hamburg (Alemania) y fuimos a la capital danesa. Más o menos 5 o 6 horas en auto. Pasamos por una ciudad chiquita llamada Rodby en la Región de Sjaelland, comimos en un pequeno restaurante y seguimos el viaje hacia Copenhague (Kobenhavn en danés).









La capital danesa guarda muchos atractivos al visitante: es generosa en monumentos, posee gran variedad y número de museos, cuenta con múltiples parques, tiene una dinámica actividad cultural... y todo ello en un espacio no excesivamente muy grande. Si te vas en primavera o verano, una de las formas más sugerentes de visitar la ciudad es en bici, pues no hay desniveles importantes y las temperaturas son suaves. En abril, empieza la temporada del famoso parque de atracciones Tívoli y del servicio de lanchas turísticas que realizan un recorrido por los canales y el puerto de Copenhagen.

Yo visité Copenhagen en enero, o sea, en los meses de invierno... En el invierno descubrí un aspecto bien distinto de la ciudad e igualmente sugerente, con sus canales cubierto de hielo y un sol pálido que intenta fundir la nieve.

El centro histórico está delimitado por las Avenidas H.C. Andersens Boulevard, Norre Voldgade y Gothersgade, y al este por las aguas del Inderhavnen, que lo separan de Christianshavn.
Atracciones importantes para se visitar en el centro de la ciudad: Radhus (Municipalidad), Radhuspladsen (Plaza de la Municipalidad), Gammeltorv, Amagertorv y Kongens Nytorv (Plaza Nueva del Rey).
Abajo una foto de Kongens Nytorv con los ninos patinando en el hielo.
La espaciosa y elegante Kongens Nytorv se creó entre 1670 y 1688 según un plan de urbanización de la vieja ciudad promovido por el rey Christian V, cuya estatua preside la plaza.
Junto a la Plaza Nueva del Rey se abre el popular barrio de Nyhavn (Puerto Nuevo), que se extiende a lo largo de un canal excavado en 1671 para acercar las aguas del puerto hasta la plaza y así fomentar el comercio de la ciudad. Al inicio del canal, un monumento a modo de gran ancla con el cepo de madera, recuerda a los marinos daneses caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
Abajo, una foto de la entrada del barrio Nyhavn con el monumento en destaque y enseguida una otra foto del barrio.


































Situada sobre una piedra en la orilla del mar, Lille Havfrue (Sirenita - en la primera foto), es una pequena escultura en bronce realizada en 1913 por Edvard Eriksen que se ha convertido en un símbolo de Copenhague, y que se inspira en el célebre personaje creado por Hans Christian Andersen, otro símbolo nacional.
Para finalizar, quiero decir que Dinamarca es un país maravilloso, encantador... Un lugar que me gustaria mucho volver pronto o quizá vivir allá...
Y no dudo de las estadísticas... ahora yo sé porque los daneses son considerados EL PUEBLO MÁS FELIZ DEL MUNDO!























0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp