Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

RUMANIA (Bucarest y Dobruja)

viernes, 12 de febrero de 2010

Rumania es un país del sureste de Europa y junto con Moldávia, son los únicos países cuya lengua oficial es de origen románico (así como el espanol, el francés, el portugués y el italiano), y una gran mayoría de los rumanos se sienten muy orgullosos por su origen latino.
Yo visité Rumania en octubre de 2008, salí de Hamburg (Alemania) rumbo a Pisa (Itália) y desde Pisa hasta Constanta (Rumania). Hay muchas promociones aréas con Ryanair (http://www.ryanair.com/de
) y fue así que organizé todo mi trayecto. Me quedé unos dias en Constanta, donde conocí toda región de Dobruja y el Mar Negro. Luego, agarré un tren rumbo a Bucarest, la capital de Rumania. Desde Constanta son más o menos 4 o 5 horas de viaje en tren.
Solamente 7 km. de Constanta está ubicada la pequena ciudad de Mamaia.
Mamaia está en la orilla del Mar Negro y con una franja de água dulce, el Siutghiol. Considerado uno de los mejores Resort de verano en Rumania, Mamaia tiene aproximadamente ochenta hoteles y jardines. Pero en los meses de invierno, la ciudad se convierte en una ciudad "fantasma".
En la foto, estoy con Romica (un amigo rumano que vive en Constanta), en una de las Playas de Mamaia, completamente vacía.

Constanta es la ciudad más grande de Dobruja y tiene el puerto más grande de Rumania, en el Mar Negro y tiene más o menos 350 mil habitantes.
Los primeros registros de Constanta son de 500 a.C., la ciudad se llamaba Tomis, y después de muchas luchas y de pasar por las manos del Império Romano, cayó en las manos del Império Bizantino. Entre los anos 274-337 d.C., fue nombrada como Constanta. Sin embargo, la primera vez que la ciudad fue oficialmente llamada de Constanta, fue en 950 d.C.
Entre las atracciones más importantes de Constanta están el Museo del Arte, La Iglesia Ortodoxa, La Mezquita (en la foto arriba), y el Casino de Constanta (en la foto arriba).
El Puerto de la ciudad posee un faro en la entrada y está bien protegido frente a los vientos del norte; pero todavía algunos vientos de otras direcciones a veces provocan sérios peligros.
Infelizmente, yo visité Rumania en octubre. Las temperaturas bajas no me dieron la oportunidad de disfrutar de las playas del Mar Negro.
















Bucarest es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro comercial, industrial y cultural del país.
El nombre Bucarest viene de "Bucur", que en rumano quiere decir alegria, o sea, podemos decir que Bucarest significa "La ciudad de la alegria."
La arquitectura y el ambiente cultural cosmopolita de la ciudad, hace con que muchos la llamen de "La Paris del Este" o "La pequena Paris" (arriba una foto del Arco del Triunfo de Bucarest, tan lindo como el Arco del Triunfo de Paris).














Bucarest es una ciudad re barata, transporte, comida, hoteles y otras cosas. Pero, no es una capital que está preparada para recibir muchos turistas, como están otras grandes capitales europeas... Casí no hay tiendas donde se pueda comprar souvenirs y recuerdos de la ciudad y cuando encontré algunas tiendas, los precios estaban bien caros!
Una gran parte de la población habla o entiende muy bien el espanol, el francés o el italiano. Y casi nadie habla el inglés. Mis clases de rumano me ayudaron mucho, pero no tuve muchas dificultades porque yo estaba con Mihai (un amigo rumano que vive en Bucarest), así que hicimos todo el recorrido por la ciudad juntos.

































Entre las principales atracciones de Bucarest, vale la pena visitar: El Km 0 (foto con Mihai), El Centro Militar Nacional, el Palacio CEC (foto), el Teatro Nacional, La Iglesia Rusa Santo Nicolae (foto), El Barrio Izvor (foto), Charles de Gaulle (foto), el Atheneo (foto) y la Municipalidad.


















Yo siento una fuerte conexión con Rumania, mismo cuando yo vivía en Sudaméria, siempre tuve el sueno de conocer este país.
El encanto de las histórias del Drácula, de Transilvania (jajaajaj, bue... todavia no conozco esta región del país).
Empezé a estudiar rumano con 16 anos de edad y no me arrepiento... Es un idioma que pocos conocen, pero me orgullo de poder me comunicar en este idioma. Y para nosotros, hablantes de una lengua latina, el rumano es un idioma fácil de aprender porque tiene las mismas raíces y una gramática muy similar.
Bue, así fue mi aventura en Rumania, un país lleno de sorpresas y rico en cultura. Un lugar que voy a visitar pronto y que hice muchos amigos.
Abajo, sigue un vídeo con las mejores fotos de Rumania con el tema y el vídeo Jeremy (Pearl Jam), que me encanta muchísimo.

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp