Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

EGIPTO (Hurghada, Mar Rojo y Desierto del Sahara)

miércoles, 17 de febrero de 2010



Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos. Es un país del extremo nordeste de África y la mayor parte de su superficie la integra al Desierto del Sahara. Tiene alrededor de 80 millones de habitantes y es uno de los países más poblados de África.
Arndt y yo fuimos al Egipto en diciembre de 2008, por una semana de vacaciones.
Un vuelo de más o menos 5 horas desde Hamburg hasta Hurghada.

Hurghada es una importante ciudad turística, ubicada en la costa del Mar Rojo, y también es la capital de la Región del Mar Rojo.
La ciudad fue fundada a principios del siglo XX (si jajaja es una ciudad muy joven en comparación con las otras ciudades de Egipto).
En la actualidad, bajo la presión de muchas asociaciones ecologistas, el Estado ha fijado impuestos destinados a la protección de la Región del Mar Rojo.
El Mar Rojo es uno de los lugares más bellos del mundo para practicarse el buceo.




Egipto en general tiene un comercio loco, un poco parecido con Paraguay. Los comerciantes quieren venderte de todo (para ellos, siempre habrá algo que necesites o que estés buscando)... Te invitan a entrar en sus tiendas, a sentarse, a veces te ofrecen té, hablan de su família, como si te conociera desde hace muchos anos... jajajaja...
Y lo más interesante: Ellos hablan muchos idiomas!!! Están tan acostumbrados con los turistas que se han preparado para ello. Empiezan con inglés Hey how are you? , o a veces en alemán Wie geht´s?, en francés Salut comment ca va? y yo encontré uno que hablaba espanol... jajajaj... Yo estaba haciendome de boludo, huyendo de comprar cosas que no me sirven para nada, y le dije que no entendia nada... entonces él me preguntó de donde yo soy... Cuándo le dije que yo soy de Sudamérica inmediatamente él me sorprendió con un saludo Hola que tal? Vamos, entra por favor... jajajaja... Que vivos son ellos!! Quieren plata, plata, plata y nada más que plata!
Lo más famoso de los recuerdos son los papiros con pinturas bellísimas, hay tiendas de papiros en todas las esquinas.
















Una de las partes más famosas de la región Hurghada es Sakala.

Sakala es una ciudad que está pegada con Hurghada. Allá la modernidad nos dá la sensación de estarmos en cualquier lugar, menos en Egipto. Hay grandes tiendas, almacenes, escaparates, Mc Donalds y otras cosas que nos proban, lo que significan las palabras GLOBALIZACIÓN y CAPITALISMO.
Hurghada tiene vários atractivos para todos los tipos de turistas. Aquellos que quieren disfrutar del sol y de las playas del Mar Rojo, tienen un verdadero paraíso en sus manos. Además del buceo también es posible hacer visitas guiadas a Villas de Beduinos y al Desierto.
Y fue lo que hicimos... Decidimos ir con un grupo al Desierto del Sahara y visitar una Villa de Beduinos.






















El Desierto del Sahara es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.o65.000 km2. Su território atraviesa 11 países... y claro que Egipto es uno de ellos.


Saliendo de Hurghada rumbo al desierto son más o menos 2 horas en bus, y estabámos en un grupo de más o menos 25 personas...
El paisaje es increíble... Yo nunca había visto algo parecido en toda mi vida. Montanas y montanas de arena... y nada más... un fuerte calor me daba un poco más de adrenalina
jajaja...






























Después de sacarmos un par de fotos, seguimos nuestra aventura rumbo a una Villa de Beduinos.
La palabra beduino proviene del árabe y quiere decir "morador del desierto". Se dá el nombre de beduinos a los árabes nómadas que viven en el desierto.
Actualmente, los beduinos están organizados en tribus que hablan el badawi y si consideran descendientes del pueblo árabe.
La villa que visitamos, habían unas 50 personas más o menos. Los hombres trabajan duro para mantener el orden y las mujeres también. Venden artesanía de piedras y algunos pedazos de mantas o tejidos. Comen verduras y carnes de todos los tipos.
Los ninos también trabajan desde chiquitos... Algunos ayudan sus mamás a cuidar de los camellos y otros cocinando o en servicios más dificiles.
Los beduinos reciben los turistas con mucha simpatia, ofrecen comida, té, panes caseros y es posible andar a camello. Claro si ponen aún más simpáticos si reciben monedas por eso.
Los ninos en la foto, yo tuve que darles una moneda para cada uno, así que aceptaron sacar una fotito conmigo... jajajaj.




Por último y lo más lindo, es la puesta del sol en el desierto que nos llena de paz de espiríto y libertad!

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp