Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

BÉLGICA (Liège)

sábado, 20 de febrero de 2010

Bélgica es un país de Europa con más de 10 millones de habitantes. Está dividida lingüísticamente en dos partes, o sea, el 60 % de la población habla holandés y el 40% habla francés. Bélgica es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea cuyas instituiciones principales son hospedadas allá, así como muchas otras importantes organizaciones internacionales, como la OTAN.

KELLY CAROLINA MONTE
En enero de 2009 mi amiga Kelly de Brasil, vino a visitarme en Hamburg para estudiar alemán y quedarse por 6 meses en Europa. Habíamos trabajado juntos como guias de turismo en 2007 en las Cataratas del Iguazú (Argentina/Brasil). Luego hicimos una selección para trabajarmos en una gran empresa de Cruceros Marítimos. Infelizmente, yo no fui uno de los seleccionados, pero Kelly sí :)... (Esta chica viajó más de un ano en un navio por toda Europa, América del Sur y Norte de África). Así que yo seguí mi destino y decidí volver a Buenos Aires, lo que no me arrepiento porque esto abrió las puertas para mi llegada a Europa unos meses después.
AVENTURA
Bue... estábamos aburridos en casa y
yo la pregunté:
- Nena, vamos a Paris en bus?
- Ella me contestó: SÍII, CLARO!!!! "Demorô" en portugués jajaja
Y los dos locos el dia seguiente estaban en la terminal de Hamburg comprando boletos para un fin de semana en Paris... (en bus jajaja). Desde Hamburg (Alemania) hasta Paris... fueron más o menos 14 horas en bus, ya que el bus hizo un montón de paradas...
A ver, si me acuerdo: Hamburg, Bremen, Osnabrück, Münster, Bochum, Köln (en Alemania); Fléron, Mons (en Bélgica); Canbrais, St. Quentin y finalmente Paris (Francia)... jajaja, 20 minutos en cada ciudad alemana, 1 hora en Fléron (Bélgica) para desayunar y entre 20 / 30 minutos en las otras ciudades antes de llegar en Paris.

Fléron es una pequena ciudad, con un poco más de 16 mil habitantes en la región de Liège, situada en el Valle del Río Meuse.
Si... en esta ciudad chiquitita, que paramos para desayunar y estirar las piernas un ratito... Un frio horrible... era invierno... las bajas temperaturas, la nieve, y el viento... si el viento que nos dá la sensación de fuego... frío que pela... jaja...
















Gracias a Dios que estabámos preparados, llevabámos bufandas, gorros, guantes y camperas... Unas almohadas para dormir en el bus... Y tuvimos suerte, nos sentamos en los últimos lugares... estaban libres... teníamos 5 butacas para nosotros!

El trayecto no fue tan malo así... jajaja, tanto que 3 meses después hicimos lo mismo trayecto y aun más... Fuimos desde Hamburg hasta Londres. (Pueden advinar cuántas horas??) jaja
Si, pero esto es un otro capítulo de mis Aventuras por este Mundo de Dios!!!

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp