Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

FRANCIA (Île de France y Pais de Calais)

domingo, 21 de febrero de 2010

Francia es un país altamente desarrollado económica y socialmente con una elevada difusión internacional de su cultura e influyente en el plano geopolítico. Con más de 65 millones de habitantes, Francia fue una potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por todo el mundo. El idioma francés es una de las lenguas más difundidas del mundo y tradicionalmente empleada como lengua de diplomacia.

Francia fue el primero país que visité en Europa... Estuve en Paris trés veces, la primera vez fue en junio de 2007 y me puse sorprendido con la arquitectura y la belleza de la ciudad.
La segunda vez que visité Francia, fue en enero de 2009 con mi amiga brasilera Kelly (Veáse Bélgica - Liège). Y la tercera vez, fue en abril de 2009 también con Kelly, fuimos desde Hamburg (Alemania) hasta Londres (Inglaterra) en bus, y nos quedamos un dia en Paris.

Voy a contarles un poco de la história de la segunda visita a Paris, o sea lo que nos pasó después de nuestro trayecto por Bélgica.
Llegamos en Paris por la manana, hacía mucho frío... (invierno europeo y un poco de nieve por las calles de Paris).
Paris es la capital de Francia de la región Île de France. La región de Paris es junto con Londres el centro económico más importante de toda Europa. La ciudad de Paris tiene una población de más de 2 millones de habitantes, aunque sea el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes por ano. Es considerada "la ciudad" o una de las ciudades más hermosas, elegantes y espectaculares del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del planeta: La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame, Champs Elysée, el Arco del Triunfo entre otros... También alberga instituiciones de reconocimiento mundial como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Kelly y yo bajamos del bus, agarramos un mapa de la ciudad y sin pensar mucho ya sabíamos cual era nuestro primero destino a ser visitado: La Torre Eiffel!!! Sí claro... sin dudas... 99% de los turistas que llegan en Paris buscan por la Torre Eiffel... jaja
Después de sacar un par de fotos en todas las posiciones posibles e imposibles, fuimos a comer algo... Destino rápido y práctico: Mc Donalds jajaja...
Encontramos en una calle un anillo de oro y lo vendemos en Hamburg por 100 euritos (suerte no??).

Con la panza llena, el próximo destino seria la Avenida más famosa del mundo, uds. tienen alguna idea?
Sí, la Champs Èlysées!!!
En la parte alta de la avenida, que empieza en la Plaza Charles de Gaulle, se encuentran cines, tiendas de lujo y grandes almacenes. En la parte baja de la avenida, encontramos el Petit Palais, el Grand Palais, asi como la Universidad de Paris IV. Toda esta parte de la avenida está rodeada de jardines.
Por la noche... un espectáculo para los ojos... La avenida toda alumbrada con luces de multíples colores. Una invitación para admirar, sacar unas fotos, sentarse en un cafe y tomar algo.

No muy lejos de la Avenida Champs Èlysées hay una otra atracción muy famosa en Paris, es el Museo del Louvre, considerado el museo más importante del mundo, por las riquezas de sus colecciones y la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. La obra más famosa es La Gioconda (La Mona Lisa), de Leonardo da Vinci.
Paris es una ciudad con multiples atracciones para todos los gustos y para todas las edades, se puede comer bien, caminar por los parques, visitar museos, plazas y palácios, disfrutar de los cafes, o sea hay una infinidad de atracciones... Kelly y yo pasamos re bien en Paris. La ciudad Luz!!!
En mi tercera visita a Francia, conocí también la ciudad de y el puerto de Calais.
Calais tiene aproximadamente 80 mil habitantes y es capital de la región Pais de Calais. Se encuentra en la costa del Paso de Calais, el punto más estrecho del Canal de la Mancha.
Canal de la Mancha es una ligación entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte que separa Francia y la Isla de Gran Bretana.
El puerto de Calais (Francia) está conectado al puerto de Dover (Inglaterra)... Hablaré sobre Dover y Inglaterra en los próximos dias.
En la últimas fotos, Kelly y yo en el Canal de la Mancha (lado francés) y el Puerto de Calais.

Abajo sigue un video con las mejores fotos de Paris!!!
Según, Ernest Hemingway "Paris es una Fiesta!"