Welcome

Bienvenido - Bem vindo - Bienvenue - Willkommen - Bun venit - Karsilama

ESPAñA (Comunidad de Madrid)

martes, 30 de marzo de 2010


Espana es una Monarquia Parlamentaria (también llamada de Reino de Espana), está ubicada en la Península Ibérica y también posee los archipélagos de las Islas Baleares (en el Mediterráneo occidental), las Islas Canarias (en el océano Atlántico) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en el norte del continente africano. Espana tiene aproximadamente 48 millones de habitantes. 89% de los espanoles hablan como lengua materna el espanol o castellano, aunque también en Espana hay otros idiomas oficiales según los estatutos de autonomía (como el catalán, el gallego, el vasco, el asturiano y otros...).
La capital de Espana es Madrid con una población de más o menos 3 millones y medio de habitantes.
Su área metropolitana es la tercera más poblada de toda Unión Europea. Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituiciones y Organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de Espana.
Visité Madrid en junio de 2009, tengo un amigo de Puerto Rico (Juan Carlos Rojas) que vive hace mucho tiempo en Madrid. Ya hacía mucho tiempo que estaba planeando un viaje por tierras espanolas, pero nunca las fechas me ayudaban... Así que en junio surgió mi primera oportunidad y de pronto mandé un email a Juan diciendole que quería visitar Madrid y si él podría recibirme... Juan no tardó mucho para contestarme y me dijo que SÍ!!!! :)
Pero había un problema: Juan no podría buscarme en el aeropuerto pues yo llegaría por la tarde y en este horario él estaria en su trabajo.
Sin problemas, Juan me ensenó con detalles como salir del aeropuerto de Barajas rumbo a Chueca (un barrio muy famoso de Madrid).
Saliendo del aeropuerto compré mi boleto (2 euritos) y agarré el primer subte, nada complicado... seguí las intrucciones de Juan y creo que en media hora en el subte, ya estaba en la estación Chueca, donde bajé me senté un rato en un bar, tomé un jugo de naranja y me fui a un cyber para gastar una o dos horas de mi tiempo hasta que Juan llegara del trabajo.
LISTO!!! Juan me buscó en el cyber y nos fuimos a su piso... Totalmente central, en un área privilegiada... cafés, bares, super, todo muy cerquita...

Charlamos un rato, me pegué una ducha y fuimos dar un giro a pie por la ciudad (que suerte tener un amigo que vive justo en el centro de la ciudad no?? jajaja).
Nuestra primera parada fue La Gran Vía, la más famosa avenida de Madrid... Bárbara!!! Confeso que antes del viaje a Espana yo tenía una visión completamente distinta de Madrid y de Espana en general... Hoy digo a todos que conozco que Madrid es la capital más linda de toda Europa!!! Sí... Madrid es re linda, más linda que Roma, París, Berlín o Londres... Me encanté por Madrid!!!
Después pasamos por el Parque del Retiro, Fuente de Cibeles, Museo del Prado, Real Academia Espanola, Iglesia de San Jerónimo, La Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor... ufa!!! Todo esto en un día?? Sí, y caminando!!!
Luego, fuimos a un buen restaurante en Chueca, no me acuerdo que comimos, pero no tengo ninguna queja... jajaja, la comida estaba buenísima!!!
El día seguiente, Juan tenía que trabajar y yo tenía un día todo en Madrid. Yo hice otra vez lo mismo recorrido pero claro, más despacio y con algunas pausas...

Por la noche, cuando Juan llegó, fuimos a cenar en otro restaurante y enseguida a un bar para escuchar buena música y tomar unas copas.
El otro día temprano, ya era hora de partir... arreglar mis cositas y volver a Barcelona, desde allá rumbo a Hamburg...
Para terminar voy a describir un poco cada uno de los puntos turísticos más importantes de Madrid:
* El Ayuntamiento de Madrid (antiguo Palacio de Comunicaciones) está situado en la Plaza de Cibeles, y fue disenado por el arquitecto Antonio Palacios;
* El Edíficio Metrópolis es uno de los puntos más marcantes de Madrid. Está situado en el cruce de la Calle Alcalá y la Gran Vía;
* La Plaza Mayor es obra de Juan Gómez Mora y fue modificada sustancialmente por Juan de Villanueva tras un incendio en el siglo XVII. Concebida inicialmente como mercado en el arrabal de la Villa (su nombre original fue precisamente el de Plaza de Arrabal), acabó siendo escenario de espetáculos públicos, como ejecuciones o corridas de toros;
* El Parque del Retiro tiene 118 héctares y es un dos lugares más significativos de la capital espanola;

* La Fuente de Cibeles junto con el Palacio de Comunicaciones son íconos de belleza, principalmente iluminados por la noche;
* La Puerta del Sol, donde se encuentra el denominado Kilometro Cero de las carreteras espanolas. Especialmente destaca el reloj de la Casa de Correos, que fue construido en el siglo XIX. Allá también se encuentra la estátua del Oso y Madrono toda en piedra y bronce. Con aproximadamente 20 toneladas y mide 4 m de altura. Representa de forma realista las armas heráldicas de Madrid, con el madrono superando en altura al oso y éste apoyando sus manos sobre el tronco y dirigiendo sus fauces hacia uno de los frutos.















Y finalmente, El Palacio Real de Madrid residencia oficial del Rey de Espana. Está considerado como el mayor palacio real de Europa Occidental, con más de 3418 habitaciones. Alberga un importante patrimonio histórico-artístico, entre el que se encuentra el quinteto de los Stradivarius Palatinos, la colección más importante del mundo de estos instrumentos.
"Ahí me voy otra vez, ay te dejo Madrid!
Tus rutinas de piel y tus ganas de huir.
Yo no quiero cobardes que me hagan sufrir, mejor le digo adiós a tu boca de anís." ---- Shakira, Te dejo Madrid...

0 comentarios:

 
Descuentos en hoteles
http://www11.condor.com/tcf-pt/index.jsp